Política de Privacidad de ChannelRUSH

Acerca de ChannelRUSH

ChannelRUSH es una compañía de software que crea productos y servicios para empresas en la industria de la hospitalidad. Los clientes de ChannelRUSH incluyen, pero no se limitan a, hoteles, resorts, timeshares, propiedades de alquiler y compañías de gestión de la hospitalidad. También trabajamos con las empresas con las que nuestros clientes trabajan para procesar información de reservas de alojamiento.

Orientación

ChannelRUSH procesa dos amplias categorías de información personal cuando utiliza nuestros productos y servicios.

  • Datos Directos del Cliente Su información personal como cliente de ChannelRUSH.
  • Datos Indirectos del Cliente
    La información personal de sus clientes finales (es decir, aquellos que reservan en su propiedad, o aquellos que reservan en propiedades supervisadas por su empresa de gestión).

ChannelRUSH procesa estas categorías de información personal de manera diferente porque la relación directa que tenemos con usted, nuestro cliente, es diferente de la relación indirecta que tenemos con sus clientes finales.

Las leyes de protección de datos y privacidad en ciertas jurisdicciones, como el Área Económica Europea (EEA), diferencian entre «controladores» y «procesadores» de información personal.

Un controlador decide por qué y cómo procesar la información personal.

Un procesador procesa información personal en nombre de un controlador en función de las instrucciones del controlador.

Cuando ChannelRUSH procesa sus Datos Directos del Cliente, la entidad de ChannelRUSH con la que está contratando actúa como controlador.

Cuando ChannelRUSH procesa Datos Indirectos del Cliente, la entidad de ChannelRUSH con la que está contratando actúa como procesador.

Cómo procesamos su información personal

Nosotros, ChannelRUSH, recopilamos y procesamos su información personal:

  • Cuando visita uno de nuestros sitios web públicos como channelrush.com y solicita recibir información sobre los productos y servicios de ChannelRUSH;
  • Cuando se pone en contacto con el equipo de ventas o el equipo de atención al cliente de ChannelRUSH; y
  • Cuando se registra para obtener una cuenta de ChannelRUSH y utiliza nuestros productos y servicios.

Llamamos a esta información Datos Directos del Cliente.

En términos generales, utilizamos los Datos Directos del Cliente para avanzar en nuestros intereses legítimos de:

  • entender quiénes son nuestros clientes y clientes potenciales y sus intereses en los productos y servicios de ChannelRUSH,
  • gestionar nuestra relación con usted y otros clientes,
  • realizar operaciones comerciales fundamentales como la realización de productos y servicios, la contabilidad y la presentación de impuestos.

No vendemos su información directa o indirecta del cliente, y no compartimos su información directa o indirecta del cliente con terceros para los intereses comerciales de esos terceros.

Base legal para procesar información personal

Nuestra base legal para recopilar y utilizar la información personal descrita anteriormente dependerá de la información personal en cuestión y del contexto específico en el que la recopilemos.

Sin embargo, normalmente recopilaremos información personal de usted solo cuando necesitemos la información personal para cumplir con un contrato con usted, o cuando el procesamiento esté en nuestros intereses legítimos y no sea anulado por sus intereses de protección de datos o derechos y libertades fundamentales, o cuando tengamos su consentimiento para hacerlo. En algunos casos, también podemos tener una obligación legal de recopilar información personal de usted o de lo contrario necesitar la información personal para proteger sus intereses vitales o los de otra persona, como en el caso en que le solicitemos información personal en el contexto de una auditoría gubernamental o en respuesta a una solicitud de las fuerzas del orden.

Responsabilidad por la transferencia posterior

En el contexto de una transferencia posterior, ChannelRUSH tiene la responsabilidad del procesamiento de la información personal que recibe en virtud del Escudo de privacidad y posteriormente transfiere a un tercero que actúa como agente en su nombre. ChannelRUSH podría ser responsable en virtud de los Principios si su agente procesa dicha información personal de manera inconsistente con los Principios, a menos que la organización demuestre que no es responsable del evento que dio lugar al daño.

¿Qué datos de la cuenta de cliente procesamos cuando se registra y inicia sesión en una cuenta de ChannelRUSH y por qué lo hacemos?

Cuando se registra en una cuenta de ChannelRUSH, solicitamos cierta información, como sus detalles de contacto e información de facturación, para que podamos comunicarnos con usted y para que pueda pagar por nuestros productos y servicios. También recopilamos cierta información automáticamente, como su dirección IP, cuando inicia sesión en su cuenta o cuando su aplicación de software construida en ChannelRUSH realiza solicitudes a nuestras APIs. Utilizamos esto para comprender quién está utilizando nuestros servicios y cómo, y para detectar, prevenir e investigar fraudes, abusos o incidentes de seguridad.

Información que comparte directamente

Cuando se registra en una cuenta de ChannelRUSH, se le pedirá que nos proporcione su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, nombre de la empresa, información de facturación, información de pago y que cree una contraseña. Recopilamos esta información para saber quién es usted, poder comunicarnos con usted acerca de su cuenta y reconocerlo cuando se comunique con nosotros a través del portal de la cuenta o de otra manera.

También usamos su dirección de correo electrónico para enviarle información sobre otros productos, servicios o eventos de ChannelRUSH en los que creemos que puede estar interesado. Puede optar por no recibir más comunicaciones de marketing a través de su página de preferencias de marketing vinculada desde cualquier correo electrónico de marketing que reciba de ChannelRUSH. O puede comunicar su decisión de optar por no participar a nuestro equipo de soporte al cliente.

Si configura la autenticación de dos factores para su cuenta, le pediremos que ingrese un número de teléfono para configurar el proceso. Tiene la opción de utilizar ese número de teléfono como método para que le comuniquemos códigos de verificación para verificar que es usted quien inicia sesión en su cuenta. También puede utilizar la aplicación Authy para los códigos de verificación.

Cuando actualice su cuenta de prueba, le pediremos que proporcione a nuestro procesador de pagos su información de método de pago, como una tarjeta de crédito, y/o su dirección de facturación. Nuestro procesador de pagos, actuando en nuestro nombre, recopila esta información para que podamos facturarle por el uso de nuestros productos y servicios. Nuestro procesador de pagos compartirá su dirección de facturación con ChannelRUSH. Su dirección de facturación también puede ser utilizada por ChannelRUSH para fines de cálculo y auditoría de impuestos.

Información que Generamos o Recopilamos Automáticamente

Cuando utiliza nuestro portal de cuentas, recopilamos su dirección IP y otros datos a través de tecnologías de seguimiento como cookies. Utilizamos esta información para comprender cómo los clientes están utilizando nuestra plataforma, quiénes son esos clientes (si son una empresa y la dirección IP está asociada con esa empresa), desde qué país se conectan (para fines de análisis y control de exportaciones) y para ayudar a mejorar la experiencia de navegación.

Tenga en cuenta que también recopilamos la dirección IP de sus dispositivos o servidores cuando realiza solicitudes a nuestras API. Cuando utiliza nuestras API, también recopilamos y procesamos la información contenida en esas interacciones.

Toda la información que recopilamos cuando se registra en una cuenta de ChannelRUSH e interactúa con el portal de cuentas de ChannelRUSH o nuestros productos o servicios puede ser utilizada para detectar, prevenir o investigar incidentes de seguridad, fraude, abuso y mal uso de nuestra plataforma y servicios.

Cuando visita sitios web de ChannelRUSH, incluidos nuestros formularios web, recopilamos automáticamente cierta información utilizando tecnologías de seguimiento como cookies. Utilizamos esta información para comprender cómo los visitantes de nuestros sitios web los están utilizando, lo que nos ayuda a comprender cómo podemos mejorar nuestros sitios web. Para obtener más detalles sobre nuestro uso de cookies y tecnologías de seguimiento, consulta nuestro Aviso de cookies.

Otra información directa del cliente que recopilamos y por qué la recopilamos.

Podemos recopilar información sobre usted, como nuestro cliente, de fuentes públicas para poder comprender mejor nuestra base de clientes.

Podemos utilizar información disponible públicamente sobre usted a través de servicios como LinkedIn, o podemos obtener información sobre su empresa de proveedores externos para ayudarnos a comprender mejor nuestra base de clientes, como su industria, el tamaño de su empresa y la URL del sitio web de su empresa.

¿Durante cuánto tiempo almacenamos su información personal?

ChannelRUSH almacenará su Información Directa del Cliente durante el tiempo necesario para proporcionarle nuestros servicios y operar nuestro negocio. Si solicita a ChannelRUSH que elimine información personal específica de su Información Directa del Cliente (consulte ‘Cómo tomar decisiones sobre su información personal’ a continuación), honraremos esta solicitud a menos que la eliminación de esa información nos impida llevar a cabo funciones comerciales necesarias, como facturación por nuestros servicios, cálculo de impuestos o realización de auditorías requeridas.

Aquí hay una descripción general de cuánto tiempo retenemos la Información Directa del Cliente en una forma que pueda ser utilizada para identificarlo, a menos que exista una necesidad u obligación específica de conservar su información por más tiempo (como en el caso de una investigación abierta, auditoría u otro asunto legal):

  • Los datos de la cuenta del cliente almacenados en nuestro sistema(s) de gestión de relaciones con el cliente generalmente se almacenan hasta 7 años después del cierre de su cuenta. Los registros de facturas, incluidos sus equivalentes digitales, pueden ser retenidos en forma identificable por ChannelRUSH durante períodos más largos para fines contables, fiscales y de auditoría dependiendo y de acuerdo con la ley fiscal aplicable.

  • Las comunicaciones que tenga con los equipos de soporte al cliente de ChannelRUSH pueden ser retenidas por hasta 3 años después de que su cuenta sea cerrada.

  • Además de lo anterior, en un plazo de 60 días después del cierre de su cuenta, eliminaremos otros datos de clientes directos o los transformaremos de manera que ya no se puedan utilizar para identificarlo.

Cómo procesamos la información personal de sus clientes finales

La información personal de sus clientes finales generalmente aparece en la plataforma de ChannelRUSH contenida en la información de reserva de alojamiento. Esta información personal se generó en un punto de venta por el controlador de datos y se transmitió a ChannelRUSH para su procesamiento como procesador de datos.

Como se mencionó anteriormente, la ley de protección de datos (también conocida como privacidad) en ciertas jurisdicciones, como la EEA, diferencia entre «controladores» y «procesadores» de información personal. Cuando ChannelRUSH procesa los datos de sus clientes, actuamos como procesador.

Cuánto tiempo almacenamos la información personal de sus clientes finales

ChannelRUSH almacenará sus Datos del Cliente Indirecto el tiempo que sea necesario para proporcionarle nuestros servicios y para operar nuestro negocio. Después de eso, ofrecemos controles de retención de datos que puede utilizar para determinar cuánto tiempo desea acceder a la información personal, después de lo cual la información personal se anonimiza o se elimina de nuestro sistema.

Cómo aseguramos la información personal

Tomamos medidas administrativas, físicas y técnicas apropiadas (colectivamente «Medidas de seguridad») para proteger su información personal de pérdida, uso indebido, acceso o divulgación no autorizados, alteración y destrucción. Seguimos estándares generalmente aceptados al implementar y mantener tales medidas de seguridad, incluyendo, pero no limitado a, TLS/SSL para datos en tránsito, limitando el acceso innecesario, utilizando encriptación, monitoreando intentos de acceso no autorizados y mitigando actividades de actores malintencionados. Estas medidas de seguridad son revisadas periódicamente y, si es necesario, actualizadas para asegurarse de que cumplan con las mejores prácticas actuales y generalmente aceptadas. Además, solo el personal autorizado tiene acceso a información de identificación personal en base a la necesidad. También tomamos medidas para asegurarnos de que los proveedores de servicios que procesan datos personales en nuestro nombre también tengan controles de seguridad apropiados implementados.

Tenga en cuenta que ningún servicio es completamente seguro. Si bien nos esforzamos por proteger sus datos, no podemos garantizar que nunca se produzca un acceso no autorizado, un pirateo informático, una pérdida de datos o una violación de datos.

La plataforma de computación en la nube de Google (GCP)

Ejecutamos todos los productos y servicios de ChannelRUSH en la plataforma de computación en la nube de Google, diseñada para ser uno de los entornos de computación en la nube más confiables y seguros del negocio. Haga clic aquí para obtener más información.

Cifrado en Reposo

Aprovechando las funciones y políticas de seguridad de la plataforma de computación en la nube de Google, «Cifrado en Reposo» significa que todos los datos se almacenan de forma predeterminada en un estado cifrado. Haga click aquí para obtener más información.

Encriptación en tránsito

Aprovechando las características y políticas de seguridad de la plataforma de computación en la nube de Google, «Encriptación en Tránsito» significa que se toman medidas de seguridad para encriptar los datos que se están transfiriendo o en uso (como cuando se accede a la información de nuestros servidores para mostrarla en su navegador web). Haga click aquí para obtener más información.

Copias de Seguridad Encriptadas

Todas nuestras copias de seguridad se realizan de manera encriptada, tanto en tránsito como en reposo.

HTTPS en Todas Partes

Todas nuestras páginas web públicas, páginas web de clientes y APIs sólo son accesibles a través de conexiones seguras y cifradas mediante HTTPS.

Desarrollo de software consciente de la seguridad.

Incluso con los mejores proveedores de alojamiento, la seguridad aún puede fallar si los productos y servicios diseñados no se realizan con habilidad y con la seguridad en mente. Nuestro equipo de desarrollo de software senior garantiza que la seguridad del almacenamiento y procesamiento sea una prioridad en cada etapa del desarrollo de software.

Cómo tomar decisiones sobre su información personal

Puede hacer varias elecciones sobre sus datos de cliente directo a través del portal de cuenta, como acceder a ellos, corregirlos, eliminarlos o actualizar sus elecciones sobre cómo se utilizan. Cualquier otra solicitud sobre sus datos que no pueda hacer a través de estas herramientas de autoservicio, puede solicitarlo enviando un correo electrónico a privacy@channelrush.com o contactando al soporte al cliente de ChannelRUSH.

Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), Escudo de Privacidad (Privacy Shield) y transferencias de información personal fuera del EEE (Espacio Económico Europeo) y Suiza

Cuando utiliza nuestro portal de cuenta u otros productos y servicios, la información personal de usted y sus usuarios finales procesada por ChannelRUSH puede ser transferida a los Estados Unidos, donde se encuentran nuestras principales instalaciones de procesamiento, y posiblemente a otros países donde operamos o donde operan nuestros proveedores de servicios. Estas transferencias se realizarán a menudo en conexión con la ruta más eficiente para el envío de sus comunicaciones.

ChannelRUSH implementa medidas de seguridad adecuadas para las transferencias transfronterizas de datos personales, según lo requerido por la ley local aplicable, incluyendo los marcos de referencia UE-EE. UU. Privacy Shield y Suiza-EE. UU. Privacy Shield.

El Escudo de privacidad UE-EE. UU. y el Escudo de privacidad Suiza-EE. UU.

ChannelRUSH cumple con los marcos del Escudo de privacidad UE-EE. UU. y del Escudo de privacidad Suiza-EE. UU., según lo establecido por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos con respecto a la recopilación, uso y retención de información personal transferida desde la Unión Europea y Suiza a los Estados Unidos.

ChannelRUSH ha certificado ante el Departamento de Comercio que cumple con los Principios del Escudo de Privacidad (Privacy Shield) UE-EE. UU. y Suiza-EE. UU. en lo que respecta a la recopilación, uso y retención de información personal transferida desde la Unión Europea y Suiza a los Estados Unidos. Si existe alguna contradicción entre los términos de esta política de privacidad y los Principios del Escudo de Privacidad, los Principios del Escudo de Privacidad prevalecerán. Para obtener más información sobre el programa Privacy Shield y para ver nuestra certificación, visite https://www.privacyshield.gov.

El incumplimiento de una empresa con los Principios del Escudo de la Privacidad es exigible en virtud de la Sección 5 de la Ley de la Comisión Federal de Comercio (FTC), que prohíbe los actos injustos y engañosos.

En cumplimiento de los Principios del Escudo de Privacidad, ChannelRUSH se compromete a resolver las quejas sobre la recopilación o el uso de su información personal. Las personas de la UE y Suiza con preguntas o quejas con respecto a nuestra política del Escudo de Privacidad deben contactar primero a ChannelRUSH en:

ChannelRUSH
privacy@channelrush.com
2590 Welton St Ste. 200 #1021
Denver, CO 80205

Un individuo tiene la posibilidad, bajo ciertas condiciones, de invocar un arbitraje vinculante para las quejas relacionadas con el cumplimiento del Escudo de la privacidad que no se resuelvan mediante ninguno de los otros mecanismos del Escudo de la privacidad. Para obtener información adicional, consulte: https://www.privacyshield.gov/article?id=ANNEX-I-introduction

ChannelRUSH se ha comprometido además a cooperar con el panel establecido por las autoridades de protección de datos (DPAs) de la UE y el Comisionado Federal de Protección de Datos e Información de Suiza (FDPIC) con respecto a las quejas no resueltas sobre el Escudo de la privacidad que involucren la transferencia de datos de la UE y Suiza.

GDPR (Reglamento General de Protección de Datos)
Es un nuevo conjunto de reglas – efectivo a partir del 25 de mayo de 2018 – impuestas por la Unión Europea a todas las organizaciones en todo el mundo que recopilan o procesan datos sobre ciudadanos de la UE.

Si usted es un visitante o cliente ubicado en el Área Económica Europea («EEA»), ChannelRUSH Limited, una empresa del Reino Unido, es el controlador de datos de su información personal. El Oficial de Protección de Datos de ChannelRUSH se puede contactar en privacy@channelrush.com.

Base Legal para el procesamiento de datos personales

Nuestra base legal para recopilar y usar la información personal descrita anteriormente dependerá de la información personal en cuestión y del contexto específico en el que la recopilemos. Sin embargo, normalmente solo recopilaremos información personal de usted si tenemos su consentimiento para hacerlo, si necesitamos la información personal para cumplir un contrato con usted, o si el procesamiento está en nuestros intereses legítimos y no es anulado por sus intereses de protección de datos o sus derechos y libertades fundamentales. En algunos casos, también podemos tener la obligación legal de recopilar información personal de usted.

Si le pedimos que proporcione información personal para cumplir con un requisito legal o para realizar un contrato con usted, se lo haremos saber de manera clara en el momento relevante y le informaremos si la provisión de su información personal es obligatoria o no (así como las posibles consecuencias si no proporciona su información personal). De manera similar, si recopilamos y usamos su información personal basándonos en nuestros intereses legítimos (o los de cualquier tercero), le informaremos claramente en el momento relevante cuáles son esos intereses legítimos.

Sus Derechos

El GDPR otorga a los ciudadanos de la UE varios nuevos derechos en relación con sus datos personales y su privacidad.

  • El derecho a ser informado;
    Usted tiene el derecho a ser informado sobre cómo se está manejando su información personal, o si ha sido violada.
  • El derecho de acceso;
    Tiene el derecho de saber qué datos se han recopilado sobre usted y cómo se han procesado dichos datos.
  • El derecho de rectificación; Tiene el derecho de corregir los datos personales incorrectos que se hayan recopilado sobre usted.
  • El derecho al olvido; Tiene el derecho a retirar su consentimiento para el procesamiento legal y pedir que se eliminen sus datos personales.
  • Tiene derecho a limitar el procesamiento de datos personales.
  • El derecho a la portabilidad de datos; Tiene el derecho de transferir datos personales de un sistema de procesamiento electrónico a otro sistema de procesamiento electrónico.
  • El derecho de oposición; Tiene el derecho a oponerse al manejo o procesamiento de su información personal.
  • El derecho a no estar sujeto a decisiones automatizadas, incluyendo el perfilado.
    Tiene el derecho a no estar sujeto a una decisión basada únicamente en el procesamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en usted o le afecte significativamente de manera similar.

Violaciones de Datos

ChannelRUSH cumplirá con el GDPR en lo que respecta a cualquier violación de datos.

Solicitudes de Acceso de los Titulares de Datos a sus Datos Personales

Si desea iniciar una solicitud de acceso a sus datos personales, por favor contáctenos en privacy@channelrush.com.

O, también nos puede escribir por correo a la siguiente dirección:
ChannelRUSH
8 Church Street
Suite 111
Inverness, IV1 1EA

Otra información que puede resultar útil.

Aquí hay otra información sobre nuestras prácticas de privacidad, como cómo manejamos ciertos tipos de datos como los datos de los niños, cómo manejamos las señales de «no rastrear», qué esperar si hacemos cambios en nuestro aviso y las bases legales para el procesamiento de información personal.

Cambios a nuestra Declaración de Privacidad

Podemos cambiar nuestra Declaración de privacidad de vez en cuando. Si realizamos cambios, revisaremos la fecha «Efectiva» en la parte superior de esta declaración, y podemos proporcionar un aviso adicional en la página principal del sitio web de ChannelRUSH, en la página de inicio de sesión del portal de cuentas o a través de la dirección de correo electrónico que tengamos registrada para usted. Cumpliremos con la ley aplicable con respecto a cualquier cambio que realicemos en este aviso y buscaremos su consentimiento para cualquier cambio importante si esto es requerido por la ley aplicable.

Information from Children

No permitimos conscientemente que los niños (menores de 13 años en EE. UU. o menores de 16 años si vive en la EEE) se registren para una cuenta de ChannelRUSH. Si descubrimos que alguien menor de edad se ha registrado para una cuenta de ChannelRUSH, tomaremos medidas razonables para eliminar de manera oportuna la información personal de esa persona de nuestros registros. Si cree que una persona menor de edad se ha registrado para una cuenta de ChannelRUSH, contáctenos a privacy@channelrush.com.

Contacto / Disputas

ChannelRUSH se esfuerza por cumplir con los más altos estándares al recopilar y utilizar información personal. Por esta razón, tomamos muy en serio cualquier queja que recibamos al respecto. Alentamos a las personas a que nos informen si creen que nuestra recopilación o uso de información es injusto, engañoso o inapropiado. También agradeceríamos cualquier sugerencia para mejorar nuestros procedimientos.

Esperamos poder resolver cualquier disputa relacionada con nuestras prácticas de protección de datos entre nosotros. Puede plantear sus pensamientos, preocupaciones o disputas enviando un correo electrónico a nuestro equipo de privacidad a privacy@channelrush.com o escribiéndonos a:

ChannelRUSH
2590 Welton St
Ste. 200 #1021
Denver, CO 80205

Para las personas en el EEE, tienen derechos adicionales para presentar una queja ante una autoridad de protección de datos competente o iniciar procedimientos en un tribunal de jurisdicción competente de conformidad con las leyes aplicables de protección de datos.

A menos que se encuentre en la EEA o Suiza, si tiene una disputa con nosotros relacionada con nuestras prácticas de protección de datos, por favor contáctenos por correo electrónico a privacy@channelrush.com.

Para aquellos en el EEE o Suiza, si tiene una disputa con nosotros relacionada con nuestras prácticas de protección de datos o no está satisfecho con cómo hemos abordado sus inquietudes o preguntas, puede presentar una queja ante un proveedor de resolución de disputas independiente, sin costo alguno para usted, como se describe en nuestra Declaración de Privacy Shield.

Si usted es residente del EEE (Espacio Económico Europeo), también tiene derecho a presentar una queja ante su autoridad local de protección de datos o ante el Comisionado de Protección de Datos en el Reino Unido (donde se encuentra nuestra sede en el EEE).

UK
Oficina del Comisionado de Información
Wycliffe House
Water Lane
Wilmslow
Cheshire
SK9 5AF

Email: casework@ico.org.uk
Teléfono: 0303 123 1113 or 01625 545745
Fax: 01625 524510

Fecha de Entrada en Vigor: 20 de Mayo de 2022