Margen y Marcado de Hotel

Oct 28, 2024

¿Qué significa «hotel margin» o «hotel markup»?

 

«Hotel markup» y «margin» son términos utilizados para calcular cuánto recibe como comisión un sitio web de ventas por reservar una de las habitaciones de su hotel.

Estos dos términos pueden ser un poco confusos en la industria hotelera, ya que son fundamentalmente diferentes y a menudo se confunden. A continuación se presenta un escenario de ejemplo y una descripción de cómo se calcularían el «hotel markup» y el «margin».

Escenario de ejemplo: La habitación doble se vende por $100 por noche, y un huésped reserva una estadía de una noche en el sitio web de un mayorista con el que trabajas. El monto total recolectado del huésped es de $100.00.

El mayorista cobra una tarifa de $25 como su comisión, dejando a tu hotel con $75 para cobrar como tu tarifa neta.

Hotel Markup
La tarifa del mayorista equivale a 1/3 de la cantidad que cobra su hotel – $25 para su $75. Esto significa que el margen de ganancia es del 33,33% (1/3 = .3333 x 100 = 33,33%) para las ventas de su hotel en el sitio web del mayorista. La tarifa del mayorista siempre será igual al 33,33% de la cantidad que cobra su hotel.

Margen del hotel
La comisión que cobra el mayorista equivale a 1/4 del monto total recaudado – $25 de $100. Esto significa que el margen es del 25,00% para las ventas de su hotel en el sitio web de este mayorista. La comisión del mayorista equivale al 25% del monto total recaudado del huésped.

Entonces sí, un 33,33% de marcado equivale a un 25,00% de margen para su hotel. Estos dos principios son solo dos formas comunes de calcular cuánto será la tarifa neta de su hotel para las noches de habitación vendidas en el sitio web de un mayorista.

BUSCAR

POSTS RECIENTES

REGISTRO AL BOLETÍN INFORMATIVO

¡Recibe publicaciones de blog, actualizaciones de productos, reflexiones y más directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico!